sábado, 17 de noviembre de 2012

EL PUNTO. EL CAMINO DEL FRACASO.


El punto, concepto redondeado que se encuentran en cantidad de objetos, materializados en abstracciones de lo que decimos, es real.




EL PROYECTO FINAL:  a continuación se presenta en este vídeo el proyecto fina del punto, el cual realicé  mediante la representación del mismo con un huevo que transcurre en su camino hacia el fracaso. No adelantaré más, sólo diré que del primer corto al último modifiqué algunos aspectos hasta llegar al producto final. Primeramente lo edité sin títulos, ni créditos. Faltaba algo. Después introduje dichos elementos y le dieron un aspecto más dramático y atractivo que me convenció más. Sólo había un impedimento, del cual no me percaté hasta ir a una tutoría con la maestra Cecilia Blázquez, que  me participó sus conocimientos artísticos de composición, haciendo crítica constructiva del encuadre de la foto que aparece al fina del relato visual cuya composición no era la más adecuada al situarse el huevo muy debajo del marco, dejando espacios en blanco que disturbaban la armonía de la imagen. Por tanto realicé este último vídeo con la misma esencia, igual música y parecidos efectos y transiciones pero con una foto más armoniosa y estética desde la óptica de la composición.

                                        


AHORA, MUESTRA DE LOS PRIMEROS VÍDEOS DESDE EL ÚLTIMO, REALIZADO AL PRIMERO O INICIAL. 








Primeramente se realizó sin título ni créditos, lo cual quita dramatismo y criterio poético a las escenas: 



Por útlimo expondré las primeras ideas que tuve antes de enrolarme en la Edición del vídeo con el huevo que  , como en él se explica quiso ser punto móvil, pero éste intento le llevó al fracaso, de ahí el título de la obra. 

Primeramente pensé en realizar, mediante secuencia de dibujos, un fruto que caería al suelo, después aparecería en él un punto negro que aumentaría hasta hacer desaparecer al fruto y finalmente se transformaría en un cielo estrellado. Para ello pensaba unirlo con sonidos: primeramente de caída, creados bien con la voz, bien con sonidos descargados del banco de sonidos del Ministerio de Educación u otra fuente y después cuando el punto negro fuese aumentando, sonidos de notas de guitarra, primero graves y después cuando saliesen en el cielo estrellado los puntos blancos que simularían las estrellas, con sonidos graves, parecido a esto _ "pun, pun ( y va aumentando el punto)", "pin, pin" (van saliendo las estrellas en mitad de la negrura)_ 

La idea la dibujé en papel:

La expresión para que pareciese que el fruto cae no se logró en este intento,  y boceto de la idea, por lo que realicé le siguiente dibujo: 

Por lo que me decidí a realizar el proyecto del huevo es porque me resultó una idea más sencilla y fácil de crear, además creo que podría dar pie a tratar en el aula temas relacionados con el huevo y el mundo natural , además del mundo alimenticio, los buenos hábitos de alimentación y los animales de granja. A parte es un buen recurso para tratar temas de Arte y las aplicaciones del huevo en el Arte, pudiendo crear con los niños temple y otras técnicas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario